domingo, 4 de diciembre de 2011

100%UNERMB MERIDA San Benito de Palermo



viernes, 2 de diciembre de 2011

1º de Diciembre "Día Internacional por la lucha contra el SIDA"

Esta fecha rememora los mecanismos de prevención que deben tener en cuenta los ciudadanos ante el virus VIH-SIDA.

En 1981, la Organización Internacional de la Salud, declaró que 60 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el virus del SIDA, causando el fallecimiento de 20 millones.

Actualmente existen en el mundo 33 millones de personas contagiadas, y 151 mil en Venezuela. 

Numerosas investigaciones realizan los científicos para su cura definitiva. Sin embargo, la mejor alternativa sigue siendo la prevención.




















21 de noviembre, jóvenes celebran Día del Estudiante Universitario


CALLE 13 MUESTRA ROSTROS DE LA PATRIA GRANDE EN SU RECIENTE VIDEO

Este martes 27 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial del videoclip de la canción “Latinoamérica” de Calle 13, tema que se desprende del más reciente álbum “Que entren los que quieran”.
El video fue realizado en su mayor parte en Perú y comienza con un diálogo en quechua. Además de mostrar hermosos paisajes de la geografía de este país andino, se permite la visibilización de los diferentes rostros de la Patria Grande.
Hombres, mujeres, niños, afrodescendientes, indígenas, toda una multiculturalidad y pluralidad étnica, con un mensaje cargado de una profunda identidad latinoamericanista, se ponen de manifiesto en la obra audiovisual.
La realización del clip estuvo a cargo de Jorge Carmona y Milovan Radovic, de la productora peruana “Patria”. El rodaje se realizó entre los meses de abril y julio, en locaciones de Perú y otros países como Colombia y la tierra natal de René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), Puerto Rico.
La canción “Latinoamérica”, cuenta con la participación de dos reconocidas folcloristas: la peruana Susana Baca, (recién designada Ministra de Cultura del Perú) y la colombiana Totó la Momposina, ambas excelsas cantantes caracterizadas por combinar elementos africanos e indígenas en su música, viva respuesta del bagaje cultural heredado de la época de la expoliación colonizadora en América.
Calle 13 es una banda de música urbana puertorriqueña, conocida por sus letras satíricas, cargadas de sensibilidad social, tomando en ocasiones el testigo, para hacerse voz y eco del pueblo latinoamericano.
Críticos, contestatarios, eclécticos, innovadores, controversiales son algunos de los tantos adjetivos que se ha ganado este dúo en la escena musical, además del respeto de su público y por qué no, de sus connotados detractores.
En su palmares se encuentra el haber ganado diez Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, convirtiéndose, en la música urbana, los máximos ganadores del referido galardón.
(Correo del Orinoco)








  © Blogger template 'A Click Apart' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP